10 tips para hacer un buen networking en eventos presenciales

10 Tips para hacer networking

Te damos 10 tips para hacer un buen networking en los eventos que asistas, por supuesto te recomendamos asistir a nuestros eventos, puedes ver los próximos eventos en http://networkingselect.com/eventos

  1. Prepárate para el evento: Buena vestimenta y buena actitud para conocer otras personas, recuerda que solo hay una primera vez, para la primera impresión.

  2. Tarjetas de presentación de impacto o app de tarjetas: Algunos ya no usan tarjetas de presentación de papel, pero hay buenas apps de tarjetas de presentación digitales.

  3. Detecta sus necesidades: Empieza preguntando a qué se dedica la otra persona y escucha atentamente, para detectar sus necesidades y ver si puedes solucionar sus problemas o de qué manera pueden hacer alianzas.

  4. Gana la confianza de la otra persona: Coméntale posibles soluciones o comparte contactos que le pueden servir a la otra persona, antes de vender, ayuda. Nunca sabes quien después te puede ayudar a ti.

  5. Intercambio de tarjetas: Puedes pedir su tarjeta y hacer apuntes en ella, no la guardes de inmediato, esto hace parecer que no te interesa.

  6. Se dinámico: No te tardes mucho hablando con una persona, date la oportunidad de conocer a los más posibles, así habrá más posibilidades de más negocios, alianzas o intercambios.

  7. Trabajo en equipo: Si van dos o más personas de tu misma empresa, divídanse, para poder captar y hablar con la gran mayoría.

  8. El uno a uno es mejor: Si se hacen círculos grandes en el evento, es más complicado hacer negocios, es mejor salir de este círculo y empezar el networking uno a uno.

  9. Cumple los acuerdos: Si quedaste con una persona en una llamada o correo, es importante hacerlo, ya que hay más posibilidades de cerrar negocios y ganar confianza.

  10. La constancia es la clave del éxito: Si en un evento no sacaste buenos contactos, no te desanimes, se constante y asiste a más eventos.

Espero te sirvan estos consejos y te invitamos a nuestros viajes empresariales a Silicon Valley, California, en donde visitamos las principales empresas tecnológicas y donde también hacemos networking con emprendedores locales, entra a https://www.siliconvalleygo.com/